FILOSOFÍA
En la Institución Educativa Santo Domingo Savio se reconoce al ser humano como una persona íntegra, capaz de desenvolverse a nivel individual y colectivo; pretende formar personas con un gran sentido de pertenencia, identidad, liderazgo y autonomía, basados en el respeto, rescate y fortalecimiento de los valores; reconociendo en el sujeto la diversidad y capacidad particular para desenvolverse a nivel educativo y comunitario.
Para cumplir este propósito y hacerlo coherente adquiere un compromiso conjunto con padres de familia, profesores, directivas, y comunidad en general, concentrando todas sus atenciones en los estudiantes como núcleo de formación. Dado que la educación es considerada como un proceso que se da durante toda la vida. Utilizando y aplicando los avances tecnológicos, trabajando en la identificación y eliminación de barreras para facilitar la inclusión de la totalidad de miembros de la comunidad educativa, que conlleven a la superación humana, el éxito personal, y el mejoramiento de la calidad de vida en la región.
misión
La Institución Educativa Santo Domingo Savio promueve una educación para todos, fundamentada en un modelo socio constructivista y otro activo que intencionaliza, por medio de sus estrategias, el desarrollo de competencias en la búsqueda de la formación integral y preparación a la educación superior y al campo laboral de sus estudiantes. Así mismo, reconoce que, para la formación integral de los educandos en su totalidad, se debe tomar en cuenta la necesidad de apoyo a los estudiantes con discapacidad, buscando incidir positivamente en su proceso formativo, construcción de proyecto de vida e inclusión efectiva en la comunidad.
VISIÓN
La Institución Educativa Santo Domingo Savio, liderará para el año 2019 procesos internos de calidad, consolidando el mejoramiento continuo de su comunidad educativa, caracterizada por la calidad en la prestación de sus servicios y en la formación de sus estudiantes, orientándoles en la adquisición de competencias laborales, ciudadanas y comunicativas; dando como resultado, personas de bien, preparadas, emprendedoras, competentes, respetuosas de la diversidad y aceptación de la diferencia, que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.